martes, 25 de junio de 2013

El corredor de fondo

Hoy quiero aprovechar este espacio para recomendar una de esas novelas que me gustaría haber escrito. Se trata de El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren.

El resumen oficial de la novela es el siguiente: “El corredor de fondo es casi sin ninguna duda la más famosa, aclamada y exitosa historia de amor gay de todos los tiempos. Surgida tras el encuentro de Patricia Nell Warren con un atleta gay, la autora ha sabido captar la complejidad y tortuosidad de las relaciones homosexuales, enfrentadas y obstaculizadas por una sociedad poco dada a conceder un cuestionamiento o ruptura de sus estructuras. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976. Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, El corredor... trasciende el simple fenómeno de masas para convertirse en todo un ejercicio de vindicación a través de la prosa”.

Es una de esas novelas que no puedes parar de leer y engulles de un tirón. En mi opinión una de las mejores obras de esta temática jamás escritas, con unos personajes inolvidables en un momento histórico irrepetible. La relación entre Harlam y Billy debería ser celebrada como una de las más emotivas y mejor narradas de la historia de la literatura romántica.

Además, es una de esas obras que, con sus multimillonarias ventas,  ha traspasado fronteras, especialmente la de las etiquetas que ya comenté en otra entrada (Pulsa aquí para leerla).  Y es que si una novela es buena, ¿de verdad tiene que importar la sexualidad de sus protagonistas para que pueda leerla TODO el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario